Rafael Veo | La cotidianidad de la magia
15730
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15730,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Fecha
Categoría
Exposición, Obra
Descripción

El caos existente, la rutina y el desencanto parecen no tener discusión. La sociedad lo asume y creemos en esto como una verdad ; por otro lado la magia parece ser solo un recurso poético, un mito, un truco o una leyenda.
Esta exposición fue una invitación a descubrir la magia, usando como aliado al Arte. Desde mi punto de vista no necesitamos buscarla sino notarla.
El arte transforma la tela y la pintura en un portal, las rocas se vuelven bestias, personas ,o ángeles, nuestros hogares fueron piedra, metal y tierra ,el sonido se vuelve música, las palabras poesía. Es la única Alquimia que conozco y en sus mutaciones no existen fronteras.Cambia la mente humana y por lo tanto toda realidad y destino.
El arte es el vínculo con lo más antiguo. Es el puente entre el alma y este mundo material. Estas piezas son el vestigio de mi transitar por ese camino; pertenecen a mi espacio e historia personal: obras, procesos, recuerdos y raíces que son muestras de lo que me inspira para continuar.
No busco huir de la realidad sino proponer otra realidad más llevadera en donde lo milagroso sea el contrapeso cotidiano al inevitable caos.
Rafael Veo. 2017

Exposición que tuvo lugar el 7 de septiembre – 2 de Octubre en la Estación Juárez del Sistema de tren eléctrico urbano (SITEUR) en el marco de su 28 aniversario Guadalajara Jal. Mex. 2017

fotos por Lia Dufetelle.